FANDOM

"Lacayo"
Temporada 1, Episodio 22
Archivo:Titulo 28.jpg
Código de Producción: 692-021
Fecha de estreno: U.S. 23 de agosto 2010
L.A. 15 de octubre 2010
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Luther McLaurin
Cole Sanchez
Episodios
Anterior
"Donny (Episodio)"
Siguiente
"Fantaseando En Un Día Lluvioso"

(Henchman en E.U.A y El Esbirro en España).es el vegesimo segundo episodio de la primera temporada de Hora de Aventura.

SinopsisEditar

Finn toma el lugar de lacayo de Marceline por un "Codigo de Honor" y para salvar a un ancianito, pero luego se dará cuenta lo difícil que sera obedecerla a su extraña y "supuestamente" malvada manera de mandarlo.

TramaEditar

Finn y Jake están jugando en el esqueleto de un monstruo cuando Marceline aparece detrás de algunos arbustos, cerca de ellos. Finn oye a alguien llorando en la distancia y va a investigar, y descubre que Marceline y su lacayo anciano. Marceline discute con el anciano, que quiere ser liberado de su servidumbre porque es viejo y débil (aunque dada su agilidad como él huye, pero esto fue solo una trampa para Finn noble).

Cuando Finn y Jake acuden en su ayuda, ella comienza a ordenar el lacayo de anciano a realizar tareas inusuales que les atormentan.

Finn siente al lacayo de anciano, por lo que se ofrece a tomar su lugar como lacayo de Marceline,por un "codigo de honor", Marceline se rie de ello y decide llevarse a Finn, pero antes, Jake intenta hablar con Finn, pero Marceline asusta a Jake y marceline se lleva a Finn volando.

Aterrizan en una casa cercana, y Marceline le ordena a Finn que abra la puerta. Finn se niega a hacerlo pero Marceline le recuerda que él es su lacayo y no tiene otra opción, y así abre la puerta para ella. Marceline dice Finn que sujete a la víctima, y Finn dice que sentía antes de que se le ordenó.

Finn piensa que Marceline le va a chupar la sangre de Eberhardt y los intentos para detenerla, p

ero Marceline deshabilitada temporalmente los brazos de Finn.

Finn se horroriza cuando Marceline hunde los dientes en Eberhardt, pero ella realmente fue chupando el rojo de corbatín. Eberhardt es increíblemente feliz con corbatín blanco nuevo y Marceline le recuerda a Finn que ella come el color rojo, no sólo de la sangre.

Durante esto, Jake está mirando a través de una ventana, diciendo que él tiene un plan para aliviar a Finn de sus deberes de lacayo. Marceline se da cuenta de esto y se convierte en una extraña figura de serpiente, para asustar a Jake. Corre entre los matorrales cercanos.

Los dos dejan casa de Eberhardt, y Finn está tratando de averiguar lo que está mal con Marceline.

Marceline pide Finn, "Oye Finn crees que esa corbata parecía un sostén?" para que él dice, "¿Que? ¡No!" Luego se detienen por un cementerio. Marceline revive todos los esqueletos para formar un ejército con un canto de resurrección. Marceline exclama, "Estás listo para dirigir un ejército de los muertos vivientes?!" Gritos de Finn, "¡nunca!", pero un esqueleto le convence en hacerlo. Mientras que en camino hacia el Duque y la Duquesa, Finn corre por delante y trata de avisarles, pero cuando finalmente llega Marceline, resulta que estaba cantando para ellos porque es el primer cumpleaños del hijo del Duque de la nuez.

Finn comienza a notar el patrón en órdenes de Marceline y piensa un poco en la situación antes de ser interrumpido por Lisby el mayordomo de la nuez. Él convence a dejar de pensar y sólo en bai

lar.

Marceline, a continuación, le presenta con una planta de hoyuelo lindo y le ofrece algunas frutas antes de ordenar que lo mate con su bajo-hacha. Finn intenta averiguar el truco a su última orden, seguro de por qué ella le pediría que matar algo tan lindo.

Finn vacila y la planta crece enorme y malintencionado. Intenta matar a la planta pero termina siendo tragado por ella. Marceline mata a la planta y Finn sale de su estómago. Finn, a continuación, se da cuenta de que todo su "mal" son realmente trucos que sólo parecen mal y son sólo para meterse con su cabeza. Al día siguiente, los dos salir a caminar en el campo de frutillas hacia afuera en el sol.

Marceline trae consigo un paraguas y Finn le pregunta si el sol puede destruirla. Ella responde, "sí, me asusta, pero me gusta" Finn responde diciendo que Jake le dijo que salió de una calabaza. Marceline le preguntará si quiere ir a estrangular a algunos duendes con ella y está de acuerdo en con Finn. Ella es sorprendida por su actitud despreocupada, Finn le dice que sabía que sus malas acciones no estaban tan malas después de todo. Marceline bromeando le reprende por tomar tanto tiempo para averiguar que ella no estaba tan

Archivo:Finn el lacayo.jpg

mal.

De repente Jake (hábilmente disfrazado como una fresa gigante) salta de los arbustos y lanza ajos a ella, causando que caiga su paraguas y exponerse al sol. Marceline cae al suelo, se debilito. Finn le dice a Jake que Marceline no es tan mala como parece, pero Jake cree que está bajo un hechizo de vampiro de algún tipo. Marceline oculta a sí misma bajo su paraguas.

Jake salta hacia delante y pone una estaca a través de él, levantando el paraguas para revelar una nube de humo. Finn le dice a Jake que enfrentó su miedo de vampiro y lo salvó, feliz de haber salvado a su amigo. Finn sigue siendo un momento, recoge el paraguas.

Marceline emerge de la mochila de Finn en su forma de murciélago pequeño (esto fue parte del plan de Finn) y le dice a Finn que ya no lo quiere como lacayo porque no sería divertido si ella no podía asustarlo.

Pero todavía prometen ir a estrangular duendes algún día. Marceline luego recoge su paraguas y se va volando.

MúsicaEditar

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • En el minuto 0:31 se ve a Finn jugando con Jake a la resbaladilla en unos huesos, en esos juegos había cráneos humanos, prueba de la guerra de "Los champiñones".
  • El nombre original en inglés para este capítulo era "Marceline's Slaves Story"(La Historia del Esclavo de Marceline).
  • Originalmente este iba a ser el episodio número 21 y no el número 22.
  • Originalmente Marceline cantaría otra canción para este episodio, la canción trataba sobre que Marceline sentía hambre de donas con jalea, que ella apestaba y que tenía que bañarse. La canción fue cambiada porque querían otra que fuera más "Malvada".
  • El caracol aparece atrás del trono del Duque de la Nuez, cuando éste dice "¡Oh, pero qué maravilla!".
  • En la carta, se puede ver a Jake espiando por la ventana.
  • Este es el último episodio en que se ve a Marceline como antagonista, ya que sus "malvados planes" no fueron mas que bromas inofensivas.
  • Aparece por 1° vez el Bajo-Hacha de Marceline.
  • En la fiesta en el castillo del Duque, se escuchó la misma música que suena cuando muestran la carta de título.
  • Esta es la 3ra. vez que alguien casi muere, el primero fue Danzarín y el segundo fue Jake.
  • Cuando Marceline dice: "Es hora de alimentarme", Finn dice que si eso es avena o seres humanos, a pesar de que es el único humano en la tierra de Ooo.
  • Este es el tercer y sexto Nivel en "Héroes del Ritmo".
  • Finn en inglés le dice a Marceline "Honey" (cariño).
  • El vestido que usa Marceline en este episodio se puede observar en el episodio "El Closet de Marceline" precisamente en su closet.

Carta de TítuloEditar

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley y Nick Jenning.
  • Es la primera vez que Marceline aparece en la carta de título.
  • Marceline en la carta de título tiene sus rasgos mas definidos en lo que son las piernas, el abdomen y el pecho, dando la apariencia de una mujer de unos 25 años cuando físicamente ella esta entre los 18-21 según Andy Ristaino.

GaleríaEditar

Plantilla:Galería

Voces del episodioEditar

PersonajesEditar

Voces en inglésEditar

Voces en Latino AméricaEditar

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón
Anciano Lacayo Tom Kenny Herman López
Duque de la Nuez Steve Little Víctor Ugarte
Lisby Jeff Glen Bennett Daniel Lacy
Eberhardt Tom Kenny Óscar Flores

Plantilla:EpisodiosNav

en:henchman